26 de enero de 2017

Ser Bloguero: Hormigas que usan la cabeza como puerta y otras hormigas explosivas, el lenguaje escatológico de Mozart y bolas de nieve en el mar



Primer programa del año 2017 donde hemos recordado por el décimo aniversario del blog, algunas de las entradas más vistas en 2011.

He contado la historia de las hormigas conocidas como hormigas tortuga que utilizan su cabeza como puerta. Y las increíbles hormigas explosivas de Malasia que literalmente explotan para defenderse.

Después hemos comentado el amor por lo escatológico de Wolfgang Amadeus Mozart como la obra titulada "Leck mich im Arsch" en español "bésame el culo" un canon en si bemol mayor, escrito para ser cantado por un coro de seis voces.

Y para finalizar una rareza natural para el que no existe ningún termino meteorológico que lo defina, el curioso fenómeno de las bolas de hielo en la playa Cientos, miles de bolas de hielo con el corazón de nieve y del tamaño de un balón de fútbol que se amontonan a lo largo de la orilla en un espectáculo maravilloso.




Programas de la tercera temporada de Ser Bloguero:
Lapiceros, el hombre más inteligente, la guerra global y un Vespino en la cima
Esquiando en el Everest, un mar en llamas, la mejor fotografía del rock y el mayor espectáculo estelar
La chica del glaciar, un cerebro oculto en la Capilla Sixtina, caminar sobre mercurio y la criatura más venenosa 
La mayor colección de discos, mitad gallo mitad gallina, una babosa de Avatar y luz para el nuevo año

Los 10 programas de la Segunda Temporada de 'Ser Bloguero' en Meridianos
Los 10 programas de la Primera Temporada de 'Ser Bloguero' en Meridianos

No hay comentarios: